miércoles, 15 de abril de 2015

¿Qué implica realmente creer?

.....

“Una señora compró un paquete de galletas, lo puso a su lado en un banco, junto a su bolsa, y se sentó a esperar el tren. Al poco rato, un joven se sentó a su lado, la miró, metió la mano en el paquete de galletas y comenzó a comer.
El joven sonrió, e incluso tuvo la osadía de brindarle una galleta, ¡de su propio paquete!
La señora estaba visiblemente incómoda y estuvo a punto de reprender al joven por su desfachatez, cuando este se levantó y se fue, siempre sonriendo.
Cuando llegó el tren y la señora se levantó para recoger sus cosas, vio que al lado de su bolsa, estaba intacto, su paquete de galletas.”

Resulta obvio que esta mujer creía que las nuevas generaciones eran irrespetuosas. Si no hubiese pensado eso, se habría tomado la molestia de comprobar si realmente el joven estaba comiendo sus galletas o no. Sin embargo, en vez de contrastar la realidad, sus creencias la llevaron a dar por cierto un hecho.

Al igual que la señora de esta historia, en muchas ocasiones nuestras creencias nos bloquean, nos impiden crecer, hacen que le demos significados erróneos a determinados hechos. Porque cuando creemos en algo, seguimos siendo la misma persona, no cambiamos, no le damos oportunidad a lo nuevo.


Vía: Rincon psicologia

3 comentarios:

  1. Hola.
    Nos gusta mucho tu blog.
    Te estamos siguiendo, te esperamos en el nuestro http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta tu blog ^^
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos <3
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Entradas populares