jueves, 15 de enero de 2015

Capítulo 15 de 365.

Creo que nunca he escrito sobre ello, no se si por pudor, por evitación, por dolor, o quien sabe porque...

Lo cierto es que nunca valoramos nada, absolutamente, nada.

"Todos tenéis vuestros ombligos, vuestras barrigas perfectas", bien lisitas bien "normales", y casi siempre la criticáis, que si kilos de menos, que si kilos de más, que podría estar más así o más "asa". Y no os dais cuenta de que esa simple cosa, esa simpleza, no para todo el mundo es así. 

Por si no me habéis pillado, hablo de cicatrices. Esas "marcas" que te siguen recordando todo, que te tienen psicologicamente mal, y de las que no te puedes deshacer, al menos que cierres los ojos.

Hablo de la barriga, pero quien dice barriga dice brazo, dice pierna...

Es duro echar la vista atrás y no poder recordarla "normal", recordarla siempre así, con esa cicatriz, desde que tienes uso de razón, y tener que recurrir a alguna foto antigua, de cuando eras mucho más pequeña para ver que no desde siempre estuvo ahí, aunque sepas que ya para siempre vaya a estarlo.

Que sí, que debería ser una marca de que sigues vivo, de que has superado algo, como me han dicho y he oído muchas veces, pero una cosa no quita la otra. Quizás parece algo superficial, pero supongo que todos tenemos nuestro traumas y complejos, y no por ellos somos la peor persona del mundo, se que existen cosas infinitamente peores en el mundo, pero ¿ que le hago? yo creo que nunca he hablado "así públicamente de ello" y quizás cosas así te liberen un poco.

Yo sólo os pido que valoréis un poco más vuestros cuerpos, y que os sintáis afortunados por esa simpleza de no tener cicatrices, que hay complejos y traumas, con los que tienes que aprender a vivir y este es uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares