DIECIOCHO.
Desde que somos pequeños, estamos pensando en hacernos mayores, cumplir dieciocho años poder salir de aquí para allá sin tener que dar tantas explicaciones, poder conducir, y millones de cosas más que pensamos que hasta entonces no podremos hacerlas.
Ayer fue mi Gran día, cumplía esos ansiados dieciocho y después de casi un año con los comentarios de la gente acerca ese tan esperado día, esas supuestas cosas que podría empezar a hacer, y las cosas que supuestamente no podía hacer todavía había llegado a tal punto que ni siquiera quería cumplirlos…
La vida no cambia de la noche a la mañana, yo no me acuesto un día con diecisiete años y me levanto al día siguiente con dieciocho sabíendo ya todo lo que hay que saber de la vida siendo mucho más madura que ayer y transformada de repente en una adulta seria y derecha. Y aunque yo considere que soy muy madura por circunstancias y cosas de la vida, se que aún me quedan muchas por aprender y por vivir…
El día antes, 22 de octubre lloré. Sentía impotencia, no quería ese mañana cargado de Ya puedes… y También…, ya eres… Quería que fuera un día normal como cualquier otro, o un cumpleaños como cualquier otro…
¡NO SE CUMPLEN 18 TODOS LOS DÍAS!todos me repetían…Bueno, pensaba yo, tampoco se cumplen todos los días 17, ni 15, ni 26.
Me sentía sola, y enfadada con el mundo ante tan tremenda cosa “sin importancia” y lloraba y lloraba y ni siquiera sabía porque, supuestamente al día siguiente tenía que actuar con mi grupo de teatro y en ese momento pensé que mañana no podría y mande un mensaje, que creí que cambiaría mi vida: MAÑANA NO VOY A PODER IR A ACTUAR…
El reloj dio las 00.00 mama, mi hermano y papa me abrazaban y no me paraban de felicitar y realmente no necesitaba nada más.
Me baje un rato con mi hermano y dos amigos más y mis primeras horas como mayor de edad pasaron con la normalidad que tanto deseaba en este día, y un mensaje de felicitación al móvil al más puro estilo suyo (:.
Al subir a mi casa me encontré por estos mundos internautas con dos amigos con los que se me apetecía mucho hablar y así lo hice hasta las tantas, como lo hubiera echo cualquier día normal. Ya cerca de las 5 de la mañana, mis ojos y mi cuerpo me chillaron que no podían más y viendo esa película tan bonita de amor me quede dormida cual bebe que no ha parado de jugar en todo el día.
Eran apenas las 10 de la mañana cuando la voz de mi hermano sonaba en mi cuarto reclamando mi atención para despertarme, Pude ser mas fuerte que el sueño y me levante fui al salón y allí entre globos y una tarta con dieciocho velas estaban mis amigas en el salón, yo con los ojos pegados y negros, los pelos alborotados, y en pijamas, empece a reírme mucho y con el cerebro aún dormido me concentre en pensar un deseo y en soplar aquella retahíla de velas.
Aquella mañana fue especial, estaban mis amigas mi hermano y mis padres, no había nada parafernalioso ni fuera de lugar.
recibí mensajes al móvil que me hicieron muchísima ilusión.
Supuestamente La noche de antes había mandado ese mensaje pero Una llamada me haría cambiar de opinión, Muchas voces cantando un “afinadísimo” cumpleaños feliz, un vente a mi casa a comer sopa, Un nos haces falta y un te queremos era justamente lo que necesitaba para continuar.
Un amigo de los que había estado hablando antes con el vino a mi casa también.
Y a pocas horas de actuar decidí que lo haría al final.
Mi familia cocinando a todo cañon para poder comer e irnos habíamos quedado a las 4 la obra empezaba a las 5 y teniamos q estar allí a las 4 y media y eran casi la 3.
Mis amigos, mi familia yo comimos un almuerzo de lo mas surrealista, pero que era justo lo que yo quería. Aunque el cristal de la puerta que rompió el viento hizo que mis nervios se pusieran a flor de piel.
Aunque me sentía mal por haberlo decidido todo a ultima hora, mis amigos supieron respetarme y no dejarme sola vinieron todos aun habiéndolos avisado con media hora de antelación. Al llegar donde había quedado con todos mis teatros, me acogieron entre abrazos y felicidades, mucha ilusión había de por medio, y ÉL se había puesto la pulsera que un día le regale antes de yo irme de Sevilla, cuando me creía que no pasaría este año aquí, para que tuviera un recuerdo mío. Y la llevaba como un objecto especial para la obra, al verme me abrazo y me la enseño. Mi corazón experimento tal felicidad…
Eran en un lugar perdido del mundo, Y sin en cambio fue tan especial…llegamos todos con los nervios, allí estaba ya mi enano que se vino corriendo a mi y me dio el abrazo más grande de mi vida, impensable para una persona tan pequeña, pero que en el fondo es tan GRANDE…
FELICIDAD, NERVIOS, CARIÑO, AMOR, A GUSTO, cualquier sentimiento que significase amor y felicidad son los que estaba experimentando en aquel momento…
THE SHOW START! y allí estabamos todos haciendo las mismas locuras y tonterias de siempre ESTO ES CRAZY!, se escuchaban las maravillosas risas del público la complicidad con ellos y todos metidos cantando disfrutando con lo que estabamos haciendo.
El crazy terminó y no me imaginaba lo que ocurriria después, mi prima cogio el micro, y me dedico el crazy me felicito ante todo el mundo y todos juntos teatreros, publico y todo aquel que estaba en aquella sala me empezaron a cantar el CUMPLEAÑOS FELIZ, MAS MARAVILLOSO QUE TE PUEDEN CANTAR. encima de un escenario, haciendo teatro que ES TODA MI VIDA. EMOCIÓN MUCHA EMOCIÓN SENTIA Y LOS ABRACE A TODOS DE GOLPE CON un gran nudo en la garganta y los ojos brillantes. OS QUIERO, OS QUIERO, OS QUIERO, solo podía pensar en eso. estaban todas las personas que necesitaba, era todo PERFECTO.
recogimos todos y volvimos a nuestro teatro para dejar todos los materiales y demás amí me entretuvieron para que llegara la última y allí me estaba esperando todos… FELICIDADEES! DIJERON TODOS ECHANDOME PURPURINA Y DEMÁS MIJITAS Y GLOBOS. OS QUIERO, OS QUIERO… seguía sin poder parar de pensar.
ERA TODO TAN ESPECIAL, Y No quizás por ser el día que era, sino porque estaban todas las personas que para mí significaban tanto y con las que tanto quería estar.
No puedo expresar todo aquello que siento por vosotros, no puedo expresar con palabras lo que sentí ayer, No puedo dejaros, no puedo estar yo tampoco sin vosotros ME HACEIS FALTA MAS QUE A MI VIDA, ME CONOCÉIS MEJOR QUE YO A MI ME CONOZCO…
Porque no hay momentos especiales ni grandes, sino pequeños momentos que se comparte con personas muy ESPECIALES Y GRANDES. OS QUIERO, OS QUIERO, OS QUIERO.
Me faltan palabras para agradeceroslos…Porque sé que con vosotros cualquier piedra en el camino se puede superar y que las peores lagrimas vienen seguidas de las mejores de las sonrisas. NO PARARÉ DE SONREÍR NUNCA PORQUE SIEMPRE ESTARÉ CON VOSOTROS.
OS QUIERO OS QUIERO TANTO CON TANTAS PARAFERNALIAS….
¡toma lo que yo quería MACARRONES.
.Marixu.